Sesión de fotos grupal – con Imperiales MC

Una gran familia unida por la pasión sobre dos ruedas

Realizar fotografía de grupo no siempre es fácil y más si le añades alrededor de unas 50 personas más sus respectivas motos. Hay varias cosas a tener en cuenta antes del día de la sesión, para evitar tener algunos problemillas técnicos ése día.
La localización es importante, escoger un sitio que sea de fácil acceso en medida de lo posible es lo ideal. Un espacio que tenga relación con el tema, en este caso utilizamos un parque de la zona de Mollet (donde residen la mayor parte de integrantes del club y a veces se reunen). Pactar una fecha para la sesión es importante y organizar a todo el grupo y coincidir, no es tarea fácil! Si son muchas personas y el lugar es público debes pedir permiso, te aconsejo hacerlo con bastante tiempo de antelación una vez ya tengas las fechas en las que puedes utilizar el espacio donde se harán las fotos. Si tienes tiempo ve al lugar para realizar una prueba, ver el escenario, los accesos, planear la organización por el espacio y lo que necesites.
Una vez tengas ésto bajo control, elije un horario en el que no tengas el sol de las 12:00h de la mañana que es súper molesto, si es posible evítalo la luz siempre es importante. Si deseas realizar unas buenas fotografías grupales es importante asegurarse de tener varias posiciones pensadas, una disposición en la que se vean todos. Utiliza trípode para ganar un mayor enfoque y estabilidad.
Prepara y limpia tu equipo antes de la sesión, no te olvides de cargar tus baterías. Llega antes de la hora pactada con el grupo para instalarte, montar el equipo y posicionarte. Deja que vayan llegando, cuando estén todos es el momento de organizar el grupo. Pide ayuda a uno o dos asistentes de fotografía si es necesario. La comunicación es importante para no perder más tiempo del necesario. En mi caso teníamos si no recuerdo mal 2h de permiso para utilizar el espacio. Primero opté por hacer la general (Mollet y Barcelona todos juntos) y posicionar las motos en forma de semi círculo. Cuando tuve esa fotografía grupal, fui a por el resto haciendo que quedaran es escena Barcelona e ir pasando por rangos después y lo mismo después con Mollet.

Todo salió en el tiempo previsto y no tuvimos ningún problema

Incluso puedes realizar fotografías individuales o de algún detalle si te da tiempo. Para estas fotografías no mejor no utilizar el trípode. Aprovecha para probar otro tipo de planos moviéndote por el espacio.
Realizo formación one-to-one para fotógrafos de varios niveles. Si te gusta la fotografía y quieres aprender a sacarle partido a tu cámara, cuéntame y vemos por dónde empezar juntos.
Espero que te haya sido útil, si te ha gustado házmelo saber dándole un súper like. No olvides seguirnos en nuestro blog, subscríbete!

Publicado por Paz Pardo

Fotógrafa profesional @pazphotoart Estudio fotográfico @tropikalstudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: