Sesión de fotos por videollamada

Una técnica que se ha vuelto a poner de moda con la cuarentena

La idea original nace de los fotógrafos Mert Alas (Mert y Marcus) dos fotógrafos de moda que trabajan juntos en colaboración. Su trabajo y estilo están influenciados por el fotógrafo Guy Bourdin y, juntos, han sido pioneros en el uso de la manipulación digital dentro de su campo. Realizaron esta técnica en el año 2015 para la revista Interview con Kim Kardashian, una sesión de fotos vía videollamada.

Realizar este tipo de fotografía no es realmente fácil ya que tienes que tener un dispositivo móvil, pc o tablet que puedas conectar a internet (Wi-Fi es la mejor opción) con buena señal para realizar las capturas. La videollamada se puede realizar descargando una de estas aplicaciones: Skype, Instagram, FaceTime.. La más común es ésta última, se trata de una aplicación de Iphone y es un servicio de Apple que podrás descargar en Applestore. Si de lo contrario tienes un dispositivo Android, puedes utilizar cualquier otra aplicación compatible de las que he nombrado anteriormente descargando en PlayStore en tu dispositivo móvil.
Recuerda que con esta técnica no se luce la calidad de la imagen sino el ingenio para guiar a la persona que está al otro lado y lograr una buena toma. Sé creativo con un buen juego de luces, primeros planos, lo que se te ocurra, todo es probar. Saca captura con el botón ‘capturar’ en la aplicación y automáticamente se irán guardando en la galería de tu dispositivo.

Con las capturas puedes realizar distintos montajes, efectos o conseguir darle un toque personal utilizando algún tipo de edición. Otra manera en la que puedes hacerlo es sacando una foto de tu visión real y que aparezca en la fotografía parte del lugar donde tienes el dispositivo apoyado.
Juega a ser creativo con lo que tienes delante de la pantalla creando luces y sombras, reflejos y haciendo que la persona con la que mantienes la videollamada mueva el dispositivo en la posición adecuada.

No es mala idea que la persona que está posando utilice un trípode para conseguir una mejor estabilidad en las capturas de pantalla.

Si deseas tener un recuerdo de tu cuarentena así de original y personalizado contacta conmigo, es muy divertido y al final hace que se te pase la mañana o la tarde volando!
Espero que te haya sido útil, si te ha gustado házmelo saber dándole un súper like. No olvides seguirnos en nuestro blog, subscríbete!

Publicado por Paz Pardo

Fotógrafa profesional @pazphotoart Estudio fotográfico @tropikalstudio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: